Consulta Médica de Nutrición
Consulta Médica de Nutrición

Conceptos básicos antes de empezar su dieta.

1.- El momento de ponerse a dieta.

 

Una dieta supone un esfuerzo mental porque es, ante todo, un cambio en su vida. Por eso debe estar mentalizado, y asegurarse de que puede prestarle a su alimentación la atención que merece.

 

Si sus preocupaciones actuales no se lo permiten en este momento, un plan de mantenimiento sencillo será más adecuado que una dieta rigurosa, para evitarle la frustración de no conseguir sus objetivos.

 

En cualquier caso, si empieza y no lo consigue, no se sienta culpable, tal vez no era el momento, y simplemente tiene que volver a intentarlo. Perder peso no siempre es fácil, lo importante es que sí es posible.

 

2.- Sea realista, tanto a la hora de evaluar su situación física actual como a la hora de plantearse un objetivo futuro.

 

Pídale a su médico que le haga una valoración del Indice de Masa Corporal y que le oriente acerca del peso que realmente debería tener.

 

A partir de dicha valoración, no se marque metas, no es una carrera y no hay “dietas mágicas” ni secretos en poder de unos pocos. Adelgazar lleva tiempo, y cambiar sus hábitos alimenticios, más.

 

3.- Aprenda a cuidar de su cuerpo, no lo maltrate.

 

Los cambios constantes de peso son perjudiciales y frustrantes, tanto física como mentalmente. Una dieta no debería ser un “parche” temporal en una vida de alimentación desordenada, sino una oportunidad para corregir errores a largo plazo y para adquirir buenos hábitos.

 

La esperanza de vida es cada vez mayor y de nosotros depende la calidad de vida que tengamos: la alimentación tiene un papel protagonista en nuestro futuro.

 

4.- Busque el profesional que más se adapte a sus necesidades y confíe en su ayuda.

 

No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. Es importante tener una buena relación con el profesional que elija, confiar en su experiencia y capacitación, ser capaz de expresarle sus dudas y sentirse cómodo con su guía.

 

Como en todo acto médico, la interacción entre médico y paciente debe ser fluida para poder cuidar de su salud.

 

 

Ya que ha decidido seguir una dieta, y tiene claro que le va a llevar un tiempo, es importante que sea:

  • Posible ,sin condiciones incompatibles con nuestro tipo de vida.

  •  

  • Flexible con los imprevistos, para que no tengamos que interrumpirla al menor contratiempo.

  •  

  • Saludable, con controles periódicos de salud.

  •  

  • Accesible, que podamos acudir a las consultas programadas y preguntar directamente al profesional las dudas en cualquier momento.

  •  Sostenible, pues es importante que podamos costearla el tiempo necesario, sin tener que interrumpirla antes de alcanzar los objetivos.

Concertar una cita

Consulta Médica

de Nutrición

Porto Cristo 3, bajo D
28924 Alcorcón

 

Teléfono: 916105718

Horario de atención al paciente

lunes a jueves

 

(viernes, no se cita)

 

Horario ininterrumpido de 10:30 h. a 20 h.

 

Solo previa cita.

 

 

Pida cita por

teléfono

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consulta Medica de Nutricion