Incluye entrevista personal para realizar historial médico, explicación de las pautas a seguir e inicio del tratamiento.
Se solicitarán análisis de sangre, que puede aportar el paciente si los tiene de los últimos seis meses. De lo contrario, puede hacérselos en el laboratorio de su elección en un plazo razonable desde la primera visita, ya que no son imprescindibles para iniciar la dieta.
Conviene llevar a esta primera visita el nombre de todos los medicamentos de consumo habitual en ese momento, así como los informes médicos de problemas de salud que tenga cada persona y que obren en su poder.
Es importante dedicar un tiempo a esta primera visita, ya que será el inicio de la dieta. Por eso respetamos los horarios de cita y procuramos espaciar las citaciones para que cada paciente tenga su tiempo y pueda expresar sus dudas y sus objetivos.
Las visitas serán siempre semanales hasta llegar a la fase de mantenimiento, salvo en los casos de seguimiento de embarazo o en casos concretos que lo requieran.
En cada control semanal, la dieta se cambia para equilibrar los alimentos y para adaptarnos a la evolución que haya tenido cada persona. Evaluamos la pérdida de peso, solucionamos los problemas que hayan podido surgir, compensamos aquello que no se pudo hacer bien, y buscamos una dieta acorde al objetivo marcado.
En cada consulta, debe haber una colaboración entre el paciente y su médico, ya que cada caso es diferente y requiere soluciones personales. Por eso respetamos mucho la hora de cita previa, no queremos hacerle esperar ni perder su tiempo, ni nos gustan las consultas con prisas porque la sala de espera esté llena. Cada persona tendrá siempre su hora, sin esperas, y sin prisas.
Adelgazar es un proceso en constante evolución, a veces más rápido y a veces más lento, y respetamos los tiempos de cada persona, cuidando siempre de su salud. Adelgazar con salud lleva tiempo, el que nos marca el cuerpo y el ritmo de vida de cada paciente.
En la fase de mantenimiento de peso, las consultas ya no son semanales, sino que se flexibilizan para conseguir una adaptación paulatina a la alimentación correcta para una vida nomal y saludable.
Una vez alcanzado un peso estable, el paciente puede administrar sus visitas personalmente. Durante tres años, el historial permanece abierto, de modo que se puede pedir una consulta de control del mantenimiento en cualquier momento, y corregir las recaídas cuando se trata de poco peso y es más fácil de controlar.
FORMAS DE PAGO:
y efectivo.
Consulta Médica
de Nutrición
Porto Cristo 3, bajo D
28924 Alcorcón
Teléfono: 916105718
lunes a jueves
(viernes, no se cita)
Horario ininterrumpido de 10:30 h. a 20 h.
Solo previa cita.
Pida cita por
teléfono